El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 42 resultados para "MP LA CONVENCION".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Provincia de La Convención al 2028

El presente documento, fue elaborado con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población ante riesgo de desastre en la Provincia de La Convención, el presente Plan esta dirigido a identificar medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo.

Información Técnico N°A7411 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el C.P. Lucmapampa y Alrededores en el distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, departamento Cusco.

EL presente trabajo tiene como objetivos, el identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, en el centro poblado de Lucmapampa y alrededores; así como de emitir conclusiones y/o mitigación de riesgo de desastre por movimientos en masa.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Santa Teresa

El objetivo del estudio fue: Elaborar el Mapa de Peligros, el Plan de Usos del Suelo ante Desastres y Medidas de Mitigación de la ciudad de Santa Teresa, en base a la identificación, clasificación y evaluación de peligros de origen natural a los que se encuentra expuesta el área urbana, las zonas tendentes del crecimiento urbano espontáneo y las zonas de probable expansión urbana; y promover una cultura de prevención de desastres participativa donde las autoridades, los profesionales, los medios de comunicación y la población participativamente impulsen el desarrollo sostenible de la ciudad.

Evaluación de riesgo originado por flujo de detritos en las quebradas Yanaqaqa y Quishuar, en los sectores de Hornopampa y Totora, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región del Cusco

El presente documento tiene como objetivo general determinar los niveles de riesgo por flujo de detritos en las quebradas Quishuar y Yanaqaqa, sectores Totora y Hornopampa del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento del Cusco.

Informe Técnico N° A7287 Evaluación de peligros geológicos en la quebrada Wiracchuaycco del C.P. de Lucma y del C.P. Yupanca, distrito Vilcabamba, provincia La Convención, departamento Cusco

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presenta en el sector Wiracchuaycco del centro poblado de Lucma y del centro poblado de Yupanca, eventos que comprometen la seguridad física de los pobladores, paso peatonal, viviendas, infraestructuras y medios de vida, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa del sector evaluado y emitir recomendaciones viables y ejecutables a fin de reducir, prevenir y/o mitigar los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N°A7274 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la quebrada Rambuchayoc del sector de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato, provincia de La Convención, departamento de Cusco

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geologcios por movimientos en masa que ocurren en la quebrada Rambuchayoc del sector de Kepashiato; así como emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico N°A6851 Peligros geológicos en el sector de Sicre y alrededores - distrito de Huayopata, provincia de La Convención, departamento Cusco

En el presente documento se identifican los peligros geológicos por movimientos en masa de los centros poblados de Huayro y Sicre. En la evaluación de peligros realizada por el INGEMMET se considera como Zona critica, de peligro muy alto a eventos por movimientos en masa al área comprendida entre los poblados Huayro -Sicre-Yanayaco-Ambapata.

Informe Técnico N° A6872 Deslizamiento Traslacional de Kuquipata, Evaluación de Peligros Geológicos en el Distrito de Vilcabamba, Provincia de La Convención, Departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en las inmediaciones del sector de Kuquipata, que pueden comprometer la seguridad física de las personas, vehículos, obras de infraestructura y vías de comunicación. Asimismo emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que puedan causar peligros.

Informe Técnico N°A6880 Peligros por Movimiento en Masa en el Sector Tawantinsuyo Lobo, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco.

La evaluación técnica se basa en la recopilaron y análisis de información existente de trabajos anterior realizados por el Ingemmet, la interpretación de imágenes satelitales, preparación de mapas para trabajos de campo, toma de datos (fotografía y Gps), cartografiado y redacción de informe preliminar. este informe, se pone en consideración del instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, autoridades y funcionarios competentes, para la ejecución de medidas de mitigacion y reducción de riesgo, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Informe Técnico N° A7255 Evaluación de peligros geológicos en los sectores Pampahuasi, Buenos Aires y Carmen Alto, distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, departamento de Cusco

El presente trabajo tiene como objetivos: identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en los sectores Pampahuasi, Buenos Aires y Carmen Alto, determinar factores condicionantes y desencadenantes que puedan influir en la ocurrencia de peligros geológicos y proponer algunas medidas y acciones necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.